Antas da cunha Ecija se une al equipo de CMB Advogados y crea una nueva unidad de negocio

La firma ahora cuenta con un equipo de 105 abogados y 25 administrativos (31 abogados y 7 administrativos en Oporto)
Publicado el enero 05, 2023, 11:27 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
5 de enero de 2023 |

Antas da Cunha Ecija anunció el refuerzo de su equipo con la integración de cinco abogados y un administrativo procedentes de CMB Advogados, despacho fundado en 2014, con sede en la ciudad de Oporto. Ricardo Cardoso, socio fundador de CMB y reconocido especialista en Derecho Deportivo y Derecho Mercantil y Societario, se incorpora a la firma como socio y será responsable de la nueva Unidad de Negocio de «Deporte, Moda y Entretenimiento».

Con este movimiento, la firma ahora cuenta con un equipo de 105 abogados y 25 administrativos (31 abogados y 7 administrativos en Oporto).

Fernando Antas da Cunha, socio director de Antas da Cunha Ecija, dijo estar muy satisfecho con esta integración. «Siempre trabajamos para tener a nuestro lado a los mejores, en las áreas más diversas. No cabe duda de que estos cinco abogados cumplen los requisitos. En sus respectivas áreas de práctica, ¡son profesionales de excelencia! Para el socio director de Antas da Cunha Ecija, «la creación de esta unidad de negocio, que veníamos considerando desde hace tiempo, solo tendría sentido si pudiéramos contar con la colaboración de alguien con la experiencia y competencia de Ricardo, un abogado cuya experiencia académica y profesional hablan por sí solas».

Por su parte, Ricardo Cardoso confesó que «está muy ilusionado con esta integración. Es un orgullo formar parte de un despacho como Antas da Cunha Ecija». Y añadió que «el deporte, pero también la moda y el espectáculo, son actividades que requieren un enfoque transversal de todos los ámbitos del derecho. En este sentido, creo que las competencias multidisciplinares de Antas da Cunha Ecija nos ayudarán, y mucho, a estar a la altura de los múltiples retos a los que, hoy en día, se enfrentan los diversos actores del fenómeno deportivo».

Más sobre Ricardo Cardoso

Es licenciado en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto y posgraduado en Derecho de Sociedades por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra. En 2005, fue admitido para la elaboración de una tesis doctoral en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Oporto. Tiene un máster en Derecho Deportivo Internacional por la Universidad de Lleida (España). Es miembro académico de Atiner – Instituto de Educación e Investigación de Atenas.

Otros miembros del equipo

Raquel Beleza es socia fundadora de CMB Advogados y reconocida especialista en Derecho de las Personas (Derecho de Familia, Derecho de Menores y Derecho de Sucesiones) y Contencioso y Arbitraje, se incorpora a Antas da Cunha Ecija como of counsel. Es licenciada por la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto. Fue ponente invitada en clases abiertas en la Universidade Lusíada do Porto y en la Universidade da Maia.

Ana Raquel Conceição se une como of counsel y refuerza los equipos de Derecho Penal, Faltas y Compliance y Clientes Privados. Es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto, máster en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra y Doctora en Derecho por la Universidad Lusíada-Norte (Oporto). Fue Profesora Titular de Universidad entre 2002 y 2018, habiendo impartido clases de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la Universidad Lusíada de Oporto. Desde 2018 es profesora adjunta invitada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Minho, donde imparte clases de Derecho Penal Económico y Financiero, Derecho Tributario, Derecho Penal Económico y Organizado, Tutela Penal de los Intereses del Menor y Tópicos de Derecho Penal.

Joana Carvalho, abogada asociada, se integrará al equipo de Insolvencia y Recuperación de Empresas y Derecho Mercantil y Societario. Se licenció en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto y realizó el curso de Derecho de la Propiedad Industrial en la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto. Es licenciada en derecho (Ciencias Jurídico-Privadas) por la Facultad de Derecho de la Universidad de Oporto.

Sara Rios Vieira se incorporó a Antas da Cunha Ecija como asociada junior. Es licenciada en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Lusíada de Oporto, cursó el Máster en Criminología de la Universidad Lusíada de Oporto, habiendo concluido los tres semestres del componente docente.