ANJE celebra con éxito edición 2020 de «Legal Trends»

Durante el evento virtual se dieron cita cientos de jóvenes empresarios quienes disfrutaron de la iniciativa cuyo tema central fue la transformación de las empresas ante los nuevos desafíos del mundo
Publicado el agosto 11, 2020, 5:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
11 de agosto|

Con la participación de más de 100 jóvenes, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) celebró la segunda edición del evento “Legal Trends: Diálogos sobre tendencias legales para jóvenes empresarios”.

El mismo se desarrolló de manera virtual y se dieron cita cientos de jóvenes empresarios quienes disfrutaron de la iniciativa cuyo tema central, en esta edición, fue la inminente transformación de las empresas ante los nuevos desafíos del mundo.

La temática de la conferencia estuvo inspirada en el mundo de las series televisivas, ahora transmitidas por la vía en línea, e inició con la propuesta Commerce with an E que estuvo a cargo de Enmanuel Cedeño, quien abordó las nuevas tendencias en materia de comercio electrónico. Luego Black Mirror: cibersecurity and dance, a cargo de Myriam Stern, que reflejó la importancia de la ciberseguridad y protección de datos para las empresas.

Junto con Martín Bretón se evidenció la importancia de que exista una actualización del código de trabajo contemplando la modalidad actual de teletrabajo en el tema Teletrabajo is the new black. En La Casa sin Papel, Sebastián Heredia Querro, invitado internacional, conversó sobre los smart contracts (contratos inteligentes). Logró abrir una discusión sobre el futuro de la tecnología y los acuerdos entre empleador y empleado.

Finalmente, la conferencia cerró con la intervención del juez consejero del Consejo del Poder Judicial Fernando Fernández Cruz, quien abordó la transformación digital del Poder Judicial con el tema Digital Makeover: edición Poder Judicial.

“Esta actividad surge con el objetivo de aportar propuestas y soluciones innovadoras, desde una perspectiva legal, para los nuevos retos de transformación que enfrenta el sector empresarial de nuestro país en el marco de la actual crisis. Es crucial que los empresarios puedan mantenerse al día con las tendencias legales a nivel local e internacional para asegurar que sus actividades se enmarquen en el límite de lo permitido en las leyes”, apuntó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Legal Trends en su edición 2020 contó con el respaldo de las firmas: Headrick Rizik Alvarez y Fernández, Ulises Cabrera Abogados, ECIJA DVMS, Rizek abogados y Chami Isa Oficina de Abogados.