Andersen nombra director de su oficina de Barcelona a Juan Ignacio Alonso Dregi

El abogado se unió a la firma el pasado mes de junio para reforzar el área de Corporate y M&A
Publicado el enero 16, 2023, 10:45 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
16 de enero de 2023 |

Andersen renovó la dirección de su oficina en Barcelona que ahora estará dirigida por Juan Ignacio Alonso Dregi. El objetivo de este nombramiento es dar un nuevo impulso al despacho en Cataluña y se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento impulsada por la firma con especial foco en la Ciudad Condal.

Juan Ignacio Alonso Dregi se unió a la firma el pasado mes de junio para reforzar el área de Corporate y M&A en la oficina de Barcelona. Su nombramiento ha sido aprobado por unanimidad por parte del Consejo de Administración de Andersen como una apuesta firme por la consolidación y crecimiento del equipo en Barcelona.

Los socios directores de Andersen en Iberia, José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, destacaron “la experiencia y el reconocimiento de Juan Ignacio Alonso Dregi y su dilatada trayectoria en despachos nacionales e internacionales que aportarán una visión perfectamente alineada con los objetivos del despacho”.

Asimismo, resaltaron que el nuevo director de la oficina de Barcelona tiene “el ambicioso reto de liderar el camino marcado por el Plan Estratégico del Despacho para Barcelona para lograr el objetivo de situar a la firma entre las principales del sector legal en esta región con el desarrollo al máximo nivel de todas las áreas de práctica que permita ofrecer un servicio completo desde esta ciudad contando con los mejores profesionales”.

Morote y Rodríguez-Sastre dijeron que este nuevo impulso coincide con el cambio de oficina en Barcelona, que pasa a tener su sede en el Edificio Beethoven, situado en la Avenida Diagonal, 618, y que fue también la primera sede de Arthur Andersen en Barcelona. “Un nuevo punto de inflexión en el que unimos los valores de trabajo, excelencia y equipo con el futuro de la firma en una región que es uno de los principales motores económicos del país”.

Más de Juan Ignacio Alonso Dregi

Es licenciado en derecho por la universidad CEU Abat Oliba y cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia profesional en los que ha asesorado a multitud de empresas en operaciones de fusiones y adquisiciones, en inversiones tanto de empresas españolas en sus procesos de internacionalización, como en la implantación de compañías extranjeras en España. También ha participado en operaciones de reestructuración en diversos sectores, con especial trayectoria en inmobiliario, automoción y retail.

Previamente, ha desarrollado su carrera en despachos como Garrigues, Dentons y Ceca Magán.

En el ámbito académico es coordinador y profesor del Máster de Derecho Internacional, Comercio Exterior y Relaciones Internacionales en ISDE, así como del Máster en Derecho Internacional de ISDE. Es, además, cónsul honorario de la República de Malta para Cataluña y Aragón.