Andersen asiste a Squirrel Media en compra de la sueca de IA e innovación tecnológica Design Thinking Sweden 

18 de enero de 2024 |

Squirrel Media continúa con su plan de expansión y anunció la compra de la compañía sueca Design Thinking Sweden (DTSWE), especializada en Inteligencia Artificial e innovación tecnológica. 

Aunque no trascendió el monto de la transacción, sí se dio a conocer que la compra consistió en el 100 % de las participaciones de la compañía. Todas las adquisiciones descritas han sido financiadas en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.

Andersen (España y Suecia) ha trabajado en el asesoramiento de Squirrel Media, los responsables han sido Jaime Aguilar, socio del área de M&A en España; Jonas Forsman, socio del área de M&A en Suecia; y Mayo Torres, asociada de M&A en España.

El objetivo de esta integración es ofrecer a las empresas a través de la economía circular soluciones avanzadas en Inteligencia Artificial, en web3 y 4, optimización de los puntos de contacto, la aplicación práctica de tecnologías como blockchain, XR, CV, AI, design thinking, Metaversos, etc.

En este contexto, la compañía ha destacado que la operación incluye la permanencia del equipo de gestión de DTSWE, por lo que la consejera delegada y fundadora de DTSWE, Carolina Salazar, seguirá en su puesto.

DTSWE cuenta alrededor de 80 clientes en 26 países en sectores como los de la automoción, el transporte y la logística, la banca o las ‘telecos’, entre otros.


Asesores legales 

Asesores de Squirrel Media: 

  • Andersen (España y Suecia): Socios Jaime Aguilar y Jonas Forsman. Asociada Mayo Torres.