Andersen asesora en la venta de dos plantas de biogás a Redexis Renovables

Con esta operación, la empresa se posiciona como un referente en el desarrollo de este gas renovable en España
18 de marzo de 2024 |

Redexis Renovables, compañía enfocada en la producción de gases renovables, ha anunciado la adquisición de dos plantas de biogás, BioRed Lorca (antes Galivi Solar SL) y BioRed Los Alcázares (antes GV Ecogest), ambas en la Región de Murcia.

La inversión total que la compañía realizará para la adquisición, puesta en marcha y operación de estas plantas y su adecuación al biometano será de 22 millones de euros, generando un gas limpio al sistema energético español y un empleo que podría alcanzar las 70 personas de manera directa e indirecta.

Andersen ha asesorado en la venta de las dos plantas de biogás, con un equipo liderado por Juan Manuel Castillo, director en el área de Corporate y M&A. La transacción también ha contado con el asesoramiento financiero de Infinitto Capital.

Tras la adquisición, Redexis Renovables se posiciona como un referente en el desarrollo de este gas renovable en España a partir de residuos agroganaderos, ya que cuenta con las plantas EnergyGreen Gas Almazán, BioRed Lorca y BioRed Los Alcázares. En el año 2023, la empresa inició la tramitación administrativa de otras ocho plantas situadas en Aragón, Castilla y León y Extremadura, convirtiéndose en un referente en producción de biometano a nivel nacional.

Con estas adquisiciones, Redexis Renovables da un paso muy relevante en su apuesta por la transición energética, la producción de energía a nivel local y la economía circular, ya que aportará un gas limpio y renovable al sistema energético y contribuirá a la gestión sostenible de los residuos agroganaderos.


Asesores legales

  • Andersen: Director Juan Manuel Castillo. Abogado Gonzalo Soler.