Andersen asesora a Trammell Crow Company en la venta al fondo AEW de una plataforma logística en Cataluña

La transacción, cuyo importe no se dio a conocer, se ha articulado a través del fondo Eurocore
2 de febrero de 2024 |

Trammell Crow Company (TCC), compañía con sede en Estados Unidos y promotor e inversor especializado en el segmento commercial, vendió al fondo especializado en el negocio inmobiliario AEW, de una plataforma logística en el municipio de Granollers (Cataluña).

La transacción, cuyo importe no se dio a conocer, se ha articulado a través del fondo Eurocore, gestionado por AEW e incluye la compra de una plataforma terminada y otra en construcción que suman un total de 22.700 m2.

Andersen ha asesorado a Trammell Crow Company (TCC), la responsable ha sido Maite Hernández, socia de Derecho Inmobiliario, junto con Arnau Galera, asociado del mismo departamento.

En concreto, el fondo ha adquirido la plataforma logística CORE Granollers I, que se convierte en la primera promoción terminada de TCC en Europa. Este activo cuenta con 8.601 m2 y está totalmente alquilada a AGCO Corporation, un fabricante estadounidense de maquinaria agrícola.

Por otro lado, AEW ha comprado CITYDOX Granollers, donde TCC va a construir una plataforma de unos 14.150 m2 en un terreno que supera los 21.200 m2 de superficie. Está previsto las obras terminen en el tercer trimestre de este año y que la nave tenga uno o dos inquilinos una vez que esté operativa.

Al igual que la otra plataforma, también será un proyecto de alta eficiencia energética. Además, contará con instalaciones multimodales de carga de vehículos eléctricos para coches, motos, bicicletas, scooters y vehículos pesados.


Asesores legales

Asesores de Trammell Crow Company (TCC):

  • Andersen: Socia Maite Hernández. Asociado Arnau Galera.