Andersen asesora a Squirrel Media en la compra de la productora audiovisual EVA Films

La compra forma parte de la estrategia de crecimiento de Squirrel Media
17 de abril de 2024 |

Squirrel Media, cotizada en BME, ha firmado este lunes la compra de una participación del 51 % en Eva Films, una productora audiovisual que, tras la operación, se integrará en el área de Contenidos del grupo. El monto de la transacción no fue desvelado.

La operación, financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media, se enmarca en la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo la firma en estos últimos años. La operación incluye el catálogo de proyectos audiovisuales de Eva Films, tanto de ficción para televisión como de largometrajes cinematográficos.

Andersen asistió a la compradora, con un equipo liderado por el socio de M&A Jaime Aguilar.

La compañía ha detallado que Eva Films «se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how«.

Eva Cebrián, principal promotora de Eva Films, tiene una larga trayectoria como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española donde también desempeñó el cargo de directora de Programas.

Cebrián ha sido también fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos y desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce algunos de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.

En 2019 funda la productora Eva Films, fruto de la vocación de financiar, promover y desarrollar el talento audiovisual de la escena estatal.

La compra forma parte de la estrategia de crecimiento de Squirrel Media, que trabaja en cuatros principales áreas de negocio: publicidad, medios de comunicación, contenido y tecnología.


Asesores legales 

Asesores de Squirrel Media:

  • Andersen: Socios Jaime Aguilar y Patricia Motilla. Directora Nerea Sanjuan. Asociada Mayo Torres. Abogado sénior David Goya.