Andersen asesora a Inversis en la compra de OpenFinance

Dentro de su estrategia global, Inversis seguirá abierta a otras oportunidades de integración en el segmento de la tecnología de asesoramiento y gestión de carteras
13 de julio de 2023 |

Inversis, filial de Banca March especializada en la prestación de soluciones globales de distribución de activos financieros dirigidas al cliente institucional, cerró un acuerdo con BME, compañía del Grupo SIX, para la adquisición completa de OpenFinance, entidad que ofrece herramientas tecnológicas para la prestación de servicios integrales de reporting, asesoramiento y gestión discrecional de carteras, con presencia en España, Andorra, México, Costa Rica, Panamá, Colombia y Chile.

Desde Andersen, el responsable del asesoramiento a Inversis ha sido Javier Cubillo, socio del área de M&A. Se dio a conocer que Inversis ha contado con Deloitte como asesor financiero.

Con esta operación, Inversis refuerza su oferta para proporcionar a sus clientes institucionales servicios adicionales de valor añadido. Con OpenFinance, los gestores de carteras disponen de los medios necesarios para prestar un servicio óptimo, adaptado a los nuevos cambios regulatorios que afectan al asesoramiento y a la gestión discrecional que obligan a las entidades gestoras a proporcionar a sus clientes la máxima transparencia en la gestión de sus carteras.

La compra de OpenFinance por Inversis implica la adquisición tanto del software como del know-how y más de 20 años de experiencia de OpenFinance.

Inversis es la compañía de referencia en España en ofrecer soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros a entidades financieras, aseguradoras y nuevos actores que busquen entrar en el negocio de la distribución de productos de inversión.

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para las Bolsas de valores suiza y española (BME), servicios de post negociación, servicios bancarios e información financiera con el objetivo de incrementar la eficiencia, la calidad y la capacidad innovadora en toda la cadena de valor de los centros financieros suizo y español. La empresa es propiedad de sus usuarios (120 bancos). Con un capital humano de 4044 empleados y presencia en 20 países.


Asesores legales

Asesores de Inversis:

  • Andersen: Socios Javier Cubillo y Juan Roda. Directora Clara Marín. Asociado sénior Borja Echegoyen.