Alvinesa adquiere Genosa y potencia su cartera de ingredientes naturales con apoyo de Pinsent Masons

Como parte del proceso de integración, Alvinesa explorará formas de aprovechar la experiencia y tecnologías de Genosa para mejorar su actual gama de productos
14 de agosto de 2023 |

Alvinesa Natural Ingredients, líder en la “economía circular” de ingredientes sostenibles a base de plantas, adquirió a Genosa. Esta compra representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de Alvinesa y fortalece su posición como actor clave en el mercado de ingredientes naturales supra-reciclados.

Pinsent Masons asistió a Alvinesa, con un equipo liderado por el socio Antonio Sánchez Montero.

Esta adquisición presenta una oportunidad única para que Alvinesa Natural Ingredients amplíe aún más su gama de ingredientes y aproveche las sinergias entre ambas empresas para impulsar la innovación y agregar valor al cliente.

Además, como parte del proceso de integración, Alvinesa explorará formas de aprovechar la experiencia y tecnologías de Genosa para mejorar su actual gama de productos.

Alvinesa Natural Ingredients es líder en la “economía circular” de ingredientes sostenibles a base de plantas. Reutiliza y transforma coproductos agrícolas de la industria del vino en valiosos ingredientes naturales para las industrias alimentaria, de bebidas, salud animal y nutracéutica. Alvinesa se ha consolidado como un proveedor de confianza de ingredientes naturales de alta calidad para clientes en todo el mundo.

La cartera de ingredientes naturales de Alvinesa es el resultado de años de investigación y desarrollo. Entre sus ofertas se encuentran la marca insignia Vintera™, que se enfoca en extracto de uva rico en polifenoles y ha sido reconocida por su calidad, capacidad de protección alimentaria y los numerosos beneficios para la salud asociados con su contenido de polifenoles. Además, su cartera incluye colorantes naturales, aceite de semilla de uva, sabor natural (concentrado de vino) y ácido tartárico natural.

Genosa se destaca como líder mundial y pionero en la producción y comercialización de hidroxitirosol natural supra-reciclado (Hytolive®) derivado del fruto del olivo. Fue la primera empresa en introducir extractos de hidroxitirosol natural de alta pureza derivados del fruto del olivo. Su proceso patentado a nivel internacional utiliza únicamente métodos físicos y mecánicos, garantizando la máxima calidad y responsabilidad ambiental al no usar disolventes en la extracción del hidroxitirosol.


Asesores legales

Asesores de Alvinesa Natural Ingredients:

  • Pinsent Masons: Socio Antonio Sánchez Montero. Asociada sénior Olimpia Ortega. Asociado Álvaro Estrada.