Alex Ferreres, de Uría, llega a Linklaters y refuerza departamento de procesal, concursal y arbitraje

El abogado se convierte en el socio número 21 de la oficina de Madrid
16 de enero de 2023 |

Linklaters reforzó su departamento de procesal, concursal y arbitraje con el fichaje de Alex Ferreres, reconocido especialista en demandas colectivas, quien se convierte en el socio número 21 de la oficina de Madrid. El abogado procede desde Uría Menéndez, donde fue nombrado socio en 2006.

José Giménez, socio director de Linklaters en España, señaló que “nos mantenemos fieles a nuestra apuesta por el talento interno y a reconocer la excelente trayectoria de nuestros abogados, pero siempre que surja la oportunidad de captar a los mejores abogados del mercado e incorporarlos a nuestros equipos, lo haremos. En un mercado tan exigente y competitivo, incorporaciones como la de Alex confirman el buen momento que atraviesa el proyecto de Madrid y la firme apuesta de la firma por nuestra oficina”.

Borja Fernández de Trocóniz, socio responsable del departamento de procesal y arbitraje de Linklaters en España, dijo que “la llegada de Alex supone un refuerzo clave para nuestra práctica en un momento de gran actividad. Su experiencia y perfil internacional encajan a la perfección con nuestro departamento y con su incorporación sumamos a un reconocido especialista en acciones colectivas. Estamos convencidos de que con Alex afianzaremos nuestra buena posición en el mercado y seguiremos prestando a nuestros clientes un asesoramiento de primer nivel”.

Más de Alex Ferreres

Alex cuenta con una dilatada experiencia en litigación mercantil, nacional e internacional, y es un destacado experto en la defensa de empresas ante demandas colectivas.

Su práctica incluye, además, la participación en la defensa de los casos más relevantes de responsabilidad civil que se han dirimido en España en la última década, muy especialmente en el ámbito de la responsabilidad por producto, en el que ha defendido los intereses de empresas de los sectores farmacéutico, tabaquero y automovilístico.

Recordemos que la firma nombró a Belén Lavandera nueva counsel de su departamento laboral en España el pasado mes de noviembre.