El gigante alemán Deutz AG adquirió –el pasado 31 de julio- a Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios SA, uno de los principales distribuidores de motores en Chile y Perú. El comprador, que cotiza en la bolsa de Frankfurt, es uno de los principales fabricantes de motores de combustión interna. El monto de la operación no fue dado a conocer.
La firma chilena Cortés Zamora, con un equipo liderado por los socios Gabriel Zamora y Camilo Cortés, representó a la multinacional Deutz AG. Desde la firma comentaron que esta operación crossborder involucró diferentes equipos de trabajo de Chile, Alemania, Perú y España. Su asesoría abarcó la etapa de due diligence legal y la fase de negociación de spa y closing, mientras que la consultora Mazars Chile prestó asesoría en la estructuración tributaria de la transacción.
“A medida que crecemos y evolucionamos como empresa, queremos brindar un mejor respaldo a los clientes en América del Sur”, dijo Sebastian Schulte, CEO de Deutz Ag.
Deutz Ag es uno de los principales fabricantes mundiales del sistema de accionamiento de motores, con oficinas en múltiples países. Con esta adquisición, la compañía está expandiendo aún más su negocio global de ventas y servicios en el mercado sudamericano.
Asesores legales
Asesores de Deutz Ag:
- Cortés Zamora: Socios Gabriel Zamora y Camilo Cortés. Asociado Cristóbal Baeza.