Gómez-Pinzón Abogados dio a conocer el regreso de Alejandro Linares Cantillo como socio de la firma. Su llegada aporta una gran experiencia, reforzada por su profundo conocimiento de los sectores público y privado.
Su función se centrará en brindar asesoramiento estratégico en transacciones internacionales, litigios transnacionales y arbitraje, aprovechando su profundo conocimiento del derecho comercial internacional, tanto en jurisdicciones de derecho civil como de derecho común. Su enfoque equilibrado, sentido común y estrechos vínculos con el mundo académico lo convierten en un activo invaluable. La gestión de asuntos complejos, sus habilidades académicas y su capacidad para ser mentor, fortalecerán significativamente las iniciativas estratégicas de GP, que sumadas a su sabiduría, lealtad, papel como asesor de confianza, enriquecerán aún más al equipo.
La carrera de Alejandro incluye su reciente periodo de ocho años como magistrado de la Corte Constitucional de Colombia, en el que también asumió la presidencia del Tribunal Supremo, donde jugó un papel decisivo en la defensa del estado de derecho y las instituciones democráticas en el país. También se desempeñó como vicepresidente Jurídico y abogado general de Ecopetrol, la petrolera nacional colombiana. Esta experiencia en el sector público, junto con su trabajo previo como socio de la firma durante 20 años, le permite aportar una perspectiva única a Gómez-Pinzón.
«El regreso de Alejandro trae una combinación única de criterio empresarial y dedicación a asuntos de interés público. Su visión estratégica en temas de ESG y mitigación de riesgos complementa la misión de nuestra firma de contribuir al desarrollo del mercado legal en Colombia y defender la excelencia en la práctica del derecho transnacional. La combinación entre Gómez-Pinzón, reconocida por su excepcional experiencia legal y liderazgo en el mercado colombiano, y Alejandro Linares promete cada vez un mejor y más completo servicio para nuestros clientes», dijo el despacho en un comunicado.
Además, «el papel de Alejandro impulsará significativamente nuestras contribuciones a la red legal de Affinitas, fortaleciendo nuestra presencia y colaboración en los países de la Cuenca del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile», añadió la firma.