Alberto Medeiros es el nuevo socio responsable del área de Derecho Fiscal de Carneiros Advogados

La firma crea un centro especializado en operaciones fiscales de alto valor
26 de septiembre de 2023 |

El abogado fiscal y procurador del Distrito Federal Alberto Medeiros es el nuevo socio responsable del área de Derecho Fiscal de la firma Carneiros Advogados.

El anuncio forma parte de la expansión del bufete en el área de derecho empresarial, esta vez con foco en la práctica contenciosa tributaria, especializada en casos estratégicos ante los tribunales superiores y el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales (CARF), y en la práctica consultiva que ya cuenta con el exministro del Tribunal Superior de Justicia (STJ) Napoleão Nunes Maia, como consultor.

La llegada de Medeiros marca también la creación del Centro Especializado en Transacciones de Alto Valor de Carneiros Advogados, centrado en la reestructuración de deudas tributarias ante la Procuraduría General del Tesoro Nacional (PGFN), liderado por el abogado, así como de deudas no tributarias ante la Procuraduría General de la Unión (AGU), que dirigirá el socio Gilvandro Araújo.

«Hace años que me preparo para fundar un bufete altamente especializado en contencioso tributario estratégico ante el Supremo Tribunal Federal (STF), Superior Tribunal de Justicia (STJ), Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF-1), CARF y PGFN. Decidí dar este importante paso en mi carrera al lado de mi gran amigo y brillante abogado Rafael Carneiro y del exministro del STJ Napoleão Nunes Maia», afirmó Medeiros.

Con amplia experiencia profesional y académica en el área del Derecho Tributario, el abogado ha sido socio de importantes despachos de abogados y ha trabajado junto con destacados juristas del derecho tributario brasileño. Es profesor de Derecho Tributario en la UnB, en la FGV y en el IDP, además de presidir la Comisión de Asuntos Tributarios de la OAB-DF.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Alberto Medeiros a la firma en este año en el que Carneiros Advogados celebra su 15º aniversario y se embarca en un nuevo impulso de expansión. La competencia, el dinamismo y la profesionalidad de Alberto proporcionarán a nuestros clientes un excelente servicio en todos los asuntos de Derecho Fiscal, con la misma fórmula de éxito que ha sido el sello distintivo de la firma desde su creación», dijo Rafael Carneiro, socio fundador de Carneiros Advogados.