Alantra compra el 40 % de la gestora independiente MCH Investment Strategies con apoyo de Uría Menéndez

El fondo de capital de riesgo MCH Private Equity sale del accionariado tras 12 años como socio minoritario de la firma
Publicado el marzo 12, 2021, 2:25 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
12 de marzo |

El banco de inversión Alantra anunció la adquisición de un 40 % de la gestora española MCH Investment Strategies (MCH IS), especializada en inversión alternativa. Una operación con la que la firma independiente consolida su base de socios ejecutivos y el grupo de banca privada da un paso más en su estrategia de crecimiento. El monto de la operación se mantiene en reserva.

Alantra fue apoyada por Uría Menéndez (Madrid), con un equipo liderado por el socio del área de M&A y Private Equity, Francisco San Miguel.

Esta operación es la última de una larga lista del área de gestión de activos de Alantra. En 2020 vendió el 20 % de este negocio a Mutua Madrileña, que meses atrás había adquirido el 50,01 % de la parte de banca privada en un acuerdo que suponía la creación de un vehículo de inversión conjunto por 100 millones de euros. También firmó una alianza con Enagás para lanzar un fondo de Transición Energética y se ha hecho con la gestora francesa especializada en deuda Índigo Capital y con el venture capital Asabys.

Crecimiento en Europa

A través de un comunicado, Alejandro Sarrate y Tasio del Castaño, socios fundadores de MCH IS, señalaron que este acuerdo estratégico «sienta los pilares de una nueva etapa de crecimiento de la firma, garantizando nuestra independencia» y con el foco puesto en la expansión internacional por Europa. Además, han subrayado el compromiso de la firma de «crear una base de socios ejecutivos amplia y sólida a largo plazo».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Alantra, Santiago Eguidazu, subrayó la «posición privilegiada» en la que se encuentra MCH IS para «escalar su negocio en los próximos años» con acceso a más inversores institucionales. Del mismo modo, señaló que ambas firmas comparten «cultura emprendedora, una oferta de productos de alta calidad y acuerdos exclusivos con gestoras internacionales de activos alternativos de primera categoría».

Alantra es una firma global de asesoría de cartera de crédito, banca de inversión y administración de activos alternativos que se enfoca en brindar servicios de alto valor agregado a empresas, familias e inversionistas que operan en el segmento del mercado medio. El grupo cuenta con más de 540 profesionales en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia.

La división de gestión de Alantra (Asset Management) ofrece a sus clientes acceso a una amplia gama de estrategias de inversión (inversiones directas, fondos de fondos, coinversiones y secundarios) en siete clases de activos alternativos (private equity, active funds, deuda privada, infraestructuras, real estate, transición energética y tecnología).

MCH Investment Strategies fue fundada por Tasio del Castaño y Alejandro Sarrate en 2008 con el apoyo de los socios de MCH Private Equity que han mantenido una participación minoritaria en MCH Investment Strategies hasta ahora. MCH PE y MCH Investment Strategies continuarán operando como dos entidades completamente independientes, como hasta la fecha.


Asesores legales

Asesores de Alantra

  • Uría Menéndez (Madrid): Socio Francisco San Miguel. Asociada sénior Leonor de Osma.

Leave a Reply

  • (privado)