Advent International y CEMEX se asocian para acelerar el desarrollo de Neoris con apoyo de GC

La asociación fortalecerá los servicios de transformación digital y la presencia internacional de NEORIS
2 de noviembre de 2022 |

El fondo de inversión Advent International adquirió el 65 % de la aceleradora digital global Neoris -que tiene más de 20 años de trayectoria- con lo cual se establece como accionista mayoritario, junto con CEMEX, que conserva una participación del 35 % de la compañía.

La operación, cuyo monto no fue revelado, se autorizó sin condicionamiento alguno el pasado mes de octubre de 2022.

Gonzalez Calvillo, con un equipo liderado por la socia Cristina Massa Sánchez, representó a Advent en el procedimiento de notificación de concentración ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

A través de la experiencia de Advent en este rubro, Neoris, una aceleradora digital y socio comercial de compañías globales, fortalecerá sus capacidades y alcance como proveedor global de servicios de consultoría tecnológica y transformación digital.

Neoris profundizará su enfoque en verticales de vanguardia y con un alto crecimiento, tales como la inteligencia artificial, la ciencia de datos, las soluciones en la Nube y automatización; a la par que continuará enfocándose en industrias estratégicas como los servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, manufactura, comercio minorista y bienes de consumo.

Neoris fue fundada por Cemex hace más de 20 años. En estas dos décadas ha ejecutado más de mil 200 proyectos de gran escala para más de 350 clientes. Actualmente cuenta con más de 5 mil empleados ubicados en 14 países de América Latina, Estados Unidos y Europa, bajo un modelo de entrega nearshore.

Fundada en 1984, Advent International es uno de los inversores de capital privado más grandes del mundo. La firma ha invertido en más de 390 inversiones de capital privado en 41 países y, al 31 de marzo de 2022, tenía 75.9 mil millones de dólares en activos bajo administración. Con 15 oficinas en 12 países, Advent ha establecido un equipo globalmente integrado de más de 265 profesionales de inversión de capital privado en América del Norte, Europa, América Latina y Asia.

CEMEX es una empresa global de materiales de construcción, ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones de urbanización en mercados en crecimiento en todo el mundo. Está a la vanguardia de la economía circular en la cadena de valor de la construcción y es pionero en formas de aumentar el uso de desechos y residuos como materias primas y combustibles alternativos en sus operaciones con el uso de nuevas tecnologías.


Asesores legales

Asesores de Advent International Corporation:

  • Gonzalez Calvillo: Socia Cristina Massa Sánchez. Consejero Patricio Martínez Osorio. Asociado Daniel González Contreras. Pasante Priscila Barba Rivas.