ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Abre en Brasil ‘boutique’ enfocada en derecho de medios y entretenimiento

Por Heidi Maldonado
24 de octubre de 2024 |

Nació en Río de Janeiro la boutique Miranda Chaves & Sá Advogados (mcs.law), enfocada en derecho de medios y entretenimiento. Sus fundadores, Dagoberto Chaves e Íris Sá, son dos abogados con experiencia interna en el gigante estadounidense de streaming Netflix y el gigante de los medios brasileño Grupo Globo.

Con un enfoque en propiedad intelectual, entretenimiento y derecho de los medios, la firma también trabajará en asuntos corporativos/fusiones y adquisiciones, tecnología y otros asuntos de derecho comercial relacionados con sus clientes, incluida la representación en disputas contenciosas.

Más de los socios fundadores 

Dagoberto Chaves tiene 25 años de experiencia en los sectores de medios, entretenimiento y tecnología. Entre los diversos cargos que ha desempeñado, ha sido abogado del Grupo Globo, con foco en tecnología, medios, contenidos y grandes proyectos. Ha sido profesor invitado del curso de posgrado en Derecho del Entretenimiento de la UERJ y ha recibido diversos cursos de formación en el área en instituciones como The George Washington University, Max Planck Institute y PUC-RJ. Es coautor de Media Law Brazil.

Por su parte, Íris Sá cuenta con más de 20 años de experiencia como abogada y en asuntos de negocios en el área de medios y entretenimiento. Su experiencia previa incluye más de 14 años en el Grupo Globo, habiendo trabajado inicialmente como abogada en gestión de entretenimiento y luego como especialista en Planificación y Negociaciones en Globo Filmes, fue socia en una tradicional firma de abogados brasileña del área y más recientemente trabajó como gerente de Asuntos Jurídicos y de Negocios en Netflix.

Cuenta con varias especializaciones en el área, incluyendo una en Derecho del Entretenimiento de la UERJ y un posgrado en Propiedad Intelectual de la PUC-RJ. Íris también ha enseñado Derecho del Entretenimiento en el Proyecto Audiovisual de Sebrae, la Escola de Séries y otros cursos especializados.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma