Abertis cerró su primera operación de emisión de bonos sostenibles – Sustainability-Linked Bonds (SLBs)– por 600 millones de euros. Esta emisión, colocada entre inversores cualificados internacionales con una sobresuscripción de seis veces, tiene un vencimiento de 6,5 años y se ha cerrado con un cupón del 4,125 %. Los fondos irán destinados a usos corporativos generales.
Clifford Chance asesoró, con un equipo liderado por los socios Antonio Henríquez y Yolanda Azanza, a Crédit Agricole CIB, J.P. Morgan, Natixis y Unicredit, que actuaron como colocadores, acompañados por Barclays, BBVA, CaixaBank, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Morgan Stanley, Santander y SMBC.
La firma comentó que Abertis se comprometió a alcanzar ciertos objetivos climáticos antes de 2027, incluyendo la reducción en emisiones directas e indirectas de dióxido de carbono y el aumento en la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. En el caso de no alcanzar dichas metas, Abertis deberá incrementar el interés pagadero por los bonos.
Los indicadores fijados para respaldar esta operación, la reducción de emisiones CO2 y la extensión de los puntos de recarga eléctrica en las autopistas gestionadas por el Grupo, demuestran el compromiso de Abertis por impulsar una transición hacia una movilidad más sostenible.
Abertis actualizó su plan verde el año pasado con el lanzamiento de una estrategia que abarca el periodo 2022-2030 y cuya ejecución se producirá por etapas de tres años. Cada una de las unidades de negocio cuenta con sus objetivos y presupuesto para alcanzarlos.
Asesores legales
Asesores de Crédit Agricole CIB, J.P. Morgan, Natixis y Unicredit, Barclays, BBVA, CaixaBank, IMI-Intesa Sanpaolo, Mediobanca, Morgan Stanley, Santander y SMBC.:
- Clifford Chance: Socios Antonio Henríquez y Yolanda Azanza. Counsel Alexander Tollast. Asociado sénior Francisco Pizarro Asociada Anna Buscaglia.