7 herramientas de inteligencia artificial indispensables para las firmas de abogados

Todas las aplicaciones son intuitivas, combinan la simplicidad y ofrecen una experiencia única a los despachos
Publicado el noviembre 06, 2020, 6:07 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 8 mins
6 de noviembre |

Tradicionalmente, la tecnología para abogados ha sido rica en funciones pero demasiado complicada. Los sistemas de software tardan mucho en configurarse y adoptarse dentro de una firma, y a menudo no cumplen sus promesas.

Son muchas las empresas que han venido creando herramientas de inteligencia para asistir a los despachos legales en sus tareas cotidianas. Hoy presentamos este resumen de las aplicaciones de IA que de seguro lo ayudarán a aumentar la productividad y hacer crecer su bufete de abogados.

Inteligencia de asistencia impulsada por IA

  • Nutria: transcripción de reuniones, a la velocidad del pensamiento.

Ya sean reuniones internas, conversaciones con clientes o entrevistas con testigos, Otter le permite grabar conversaciones en su teléfono o navegador web. Las transcribe instantáneamente, lo que significa que realmente puede concentrarse en su reunión en lugar de tomar notas.

Otter es lo suficientemente inteligente como para realizar un seguimiento de los diferentes altavoces y le permite pulir fácilmente cualquier error que pueda cometer. Además, cada vez que lo hace, la IA de Otter mejora la identificación de su voz y vocabulario. Las notas transcritas significan que también puede buscar palabras clave en las conversaciones y compartirlas con los miembros del equipo, y son mucho más precisas que las notas a mano, una ventaja adicional para los abogados meticulosos.

A los usuarios les encanta por su facilidad de uso, ahorro de tiempo y es asequible para usuarios individuales o pequeñas empresas.

  • Oportuno: seguimiento de tiempo automatizado, sin perder tiempo.

No más seguimiento manual del tiempo de las horas facturables, la IA de Timely lo soluciona por ti. Se ejecuta en segundo plano en su computadora portátil y teléfono y rastrea qué aplicaciones usa y qué documentos abre, y las asigna silenciosamente a los proyectos en los que se está trabajando. La interfaz de Timely hace que sea realmente fácil enseñarle a la IA a interpretar señales para proyectos específicos para un registro perfecto de su tiempo y facturas.

Lo que les encanta a los usuarios: configurar y olvidar, recuperar el tiempo perdido.

  • Donna: redacción de documentos en poco tiempo y sin errores.

Donna es un complemento de inteligencia artificial para editores de palabras populares como Microsoft Word que ayuda a los abogados a redactar y revisar acuerdos en una fracción del tiempo y con muchos menos errores. Necesita recordar un término definido, no es necesario desplazarse interminablemente, Donna estará lista para mostrarle la definición. Al hacer una revisión final, deje que Donna resalte solo la información relevante. La aplicación identifica más de 100 errores típicos de redacción legal que el ojo humano podría haber pasado por alto y proporciona quickfixes siempre que es posible. Junto con una interfaz intuitiva y un tono amigable, esta es una aplicación que sin duda le hará la vida más sencilla.

Lo que les encanta a los usuarios: no se requiere capacitación: comience y vaya, ahorro de tiempo y soporte por chat.

  • Intercomunicador: aplicación de chat que convierte a los visitantes del sitio web en nuevos clientes.

Intercom proporciona un botón de chat para su sitio web que permite a los visitantes enviarle un mensaje. A diferencia del formulario tradicional de «contáctenos», puede responder instantáneamente y captar clientes potenciales cuando estén listos para hablar con usted.

Demasiado ocupado para responder, simplemente cree su propio chatbot AI personalizado para recopilar toda la información que necesita para atender la solicitud más adelante. Además, puede empujar a los visitantes en el momento adecuado para asegurarse de que no abandonen la página sin brindarle una forma de seguimiento.

Lo que les encanta a los usuarios es que genera más negocios, lo suficientemente simple como para agregar a cualquier sitio web, incluso si no eres un desarrollador.

  • Índice: alertas de Google para su CRM.

La forma más fácil de hacer crecer sus resultados es obteniendo más trabajo de sus clientes existentes. Index lo sabe e invierte mucho tiempo en fomentar esas relaciones. ¿Cómo? Index le notificará cuando tenga la oportunidad de volver a conectarse. Tal vez un cliente para el que redactó un acuerdo legal el año pasado anunció una nueva ronda de financiación. O qué tal una rápida felicitación a un cliente que acaba de recibir una promoción. Index busca y se asegura de que aproveche todas las oportunidades para realizar un seguimiento de los contactos clave en el momento exacto, para que pueda permanecer en la mente.

Lo que les encanta a los usuarios: como las alertas de Google, pero más inteligentes, el recordatorio lo hace por usted, es constructor de relaciones.

  • Pleo.io: una herramienta de gastos que elimina los recibos.

El seguimiento de gastos puede convertirse en una pesadilla todos los meses. Pleo ha simplificado y automatizado completamente la experiencia para que su contador ya no tenga que perder incontables horas persiguiendo recibos. Simplemente asigne las tarjetas de pago de Pleo a los empleados, quienes toman fotos de los recibos, para que usted, como gerente, pueda realizar un seguimiento de los gastos en tiempo real. Todos los datos se sincronizan desde Pleo con su software de contabilidad, con solo unos pocos clics.

Lo que les encanta a los usuarios: ahorra una tonelada de tiempo, es una aplicación elegante y automatiza las finanzas.

  • Clio: gestión de casos con total flexibilidad.

Es posible que los abogados en solitario puedan realizar un seguimiento de todos los casos en su cabeza. Pero una vez que la firma comienza a crecer, es importante asegurarse de que los casos se manejen de manera oportuna. Clio hace que sea fácil llevar su empresa al siguiente nivel al proporcionar un paquete completo e intuitivo para ayudarlo a organizar calendarios, manejar la facturación, organizar proyectos e interactuar con los clientes. Incluso las empresas más grandes han comenzado a abandonar sus propias herramientas personalizadas en favor del ecosistema probado de Clio.

Lo que les encanta a los usuarios: paquete completo, excelente incorporación y soporte útil.