ENTREVISTA

João Miranda de Sousa, de Garrigues: “Hoy ya no basta con dominar materias jurídicas específicas”

ENTREVISTA

Mafalda Barreto, de Gómez-Acebo & Pombo: “Los clientes ya no buscan solo abogados, buscan socios estratégicos”

Juan Felipe Acosta-Sánchez es el nuevo ‘managing’ director de ClarkeModet en Colombia

Por Heidi Maldonado
12 de noviembre de 2024 |

ClarkeModet, grupo internacional líder en propiedad intelectual en Latinoamérica y Europa, ha nombrado a Juan Felipe Acosta-Sánchez, managing director de ClarkeModet Colombia. El abogado experto en litigios y estrategia de Propiedad Intelectual, Derecho de los Mercados y Entretenimiento, cuenta con cerca de 20 años de experiencia. Se une a la firma con el objetivo de impulsar sus servicios legales y de consultoría en la gestión estratégica de la innovación.

Acosta-Sánchez cuenta con una amplia experiencia en Derecho Civil, Procesal, Administrativo y Económico, y es un connotado académico y profesional autor y coordinador de diversos artículos y libros sobre Propiedad Intelectual, Derecho de los Mercados y del Entretenimiento en la región. A lo largo de su trayectoria ha ocupado posiciones clave en algunas de las principales firmas del sector en Colombia como especialista en la resolución de conflictos en la industria del entretenimiento, gestión estratégica de marcas, derechos de autor, litigios de patentes y arbitraje y mediación.

La incorporación del nuevo directivo potencia así los servicios legales de la firma, además de su apuesta por la consultoría estratégica en todo el ciclo de vida de la innovación de las organizaciones. Como afirma Acosta-Sánchez, su principal objetivo es “estimular el crecimiento de las industrias y entidades creativas e innovadoras de Colombia y de nuestros clientes extranjeros con intereses en Colombia. Lo haremos apoyándolas para una adecuada gestión de estos activos intangibles, que contemple no sólo su protección y defensa jurídica, sino también su capacidad de monetizarse y formar parte esencial de las estrategias de negocio”.

Juan Felipe Acosta-Sánchez es abogado por la Universidad del Rosario con especialización en Propiedad Intelectual y Derecho Económico y de los Mercados. Cuenta con una maestría en Derecho por la Universidad Austral de Argentina y la OMPI y diversas certificaciones en arbitraje y derecho del consumo. Adicionalmente, cuenta con una larga experiencia docente en algunas de las principales instituciones educativas del país, como la Universidad del Rosario, la Universidad Sergio Arboleda, el CESA y la Universidad de la Sabana, entre otras.

Asimismo, el nuevo directivo es miembro destacado de las principales asociaciones nacionales e internacionales de Propiedad Intelectual, como ASIPI, ACPI e INTA. Su labor ha sido reconocida año tras año por los principales rankings legales internacionales, entre otros, Chambers & Partners, Leaders League, Legal 500 y World Trademark Review.

Artículos Relacionados

Editar Imagenes de Higthligths

You are not permitted to submit this form!







    Editar Imagenes de Higthligths

    You are not permitted to submit this form!

    Editar reconocimientos - Latin Lawyer

    Contenido Reconocimiento Latin Lawyer*

    Editar reconocimientos - Leaders League

    Contenido Reconocimiento Leaders League*

    Editar link equipo

    Editar Oficinas

    Editar de highlight

    Editar reconocimientos - Legal 500

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Reconocimientos - Chamber

    Contenido Reconocimiento Chambers*

    Editar Banner

    Selecciona un Banner*

    Editar reconocimientos

    Editar reconocimientos

    Contenido Reconocimiento Interno*

    Editar resumen

    Editar sectores de actividad

    Sectores de Actividad*

    Editar áreas de practica

    Areas de practica*

    Editar tag

    Tags*

    Edita otros datos de interés

    You are not permitted to submit this form!

    Editar logo

    You are not permitted to submit this form!

    Editar datos de firma