All Iron, socimi especializada en alojamiento turístico, alcanzó un acuerdo con el grupo Polat para vender, en dos fases, un activo ubicado en Budapest por un importe total de 18,5 millones de euros. La desinversión del activo persigue el objetivo de centrar la cartera de la socimi en España.
La vendedora fue asistida por Bird & Bird, con un equipo liderado por el socio Santiago Lardiés.
En una primera fase, All Iron, mediante su filial húngara, aportará el activo a una sociedad de nueva creación en la que el grupo Polat se comprometerá a inyectar seis millones de euros, además de pagar a la socimi 4,5 millones de euros.
Tras la ejecución de las transacciones, All Iron y Polat serán propietarios del 50 % del capital social de la sociedad de nueva creación, lo que supone una desinversión de la mitad del activo por parte de la socimi a una valoración inicial de 15 millones de euros. All Iron ha acordado con Polat destinar el activo al desarrollo de un proyecto residencial para su posterior venta. La sociedad conjunta de ambas entidades se encargará de este desarrollo.
En la segunda fase, se llevará a cabo la venta del 50 % restante del activo, valorado en 18,5 millones de euros. Esta parte de la operación tendrá lugar o en la fecha de finalización de la venta de todas las unidades residenciales del proyecto o en el plazo de tres años desde la primera disposición de la financiación a obtener por la sociedad de nueva creación. Polat tiene la obligación de adquirir el 50 % del capital sociedad de la entidad de nueva creación por un precio de hasta 14 millones de euros.
Asesores legales
Asesores de All Iron:
- Bird & Bird (Madrid y Budapest): Socios Santiago Lardiés y Montserrat Turrado. Counsel Dária Szabó. Asociado José Luis Quintanilla.