Vinson & Elkins contrata a socio de fusiones y adquisiciones de Linklaters para su práctica en América Latina

Se trata de Gabriel Silva, abogado brasileño quien se enfoca en infraestructura digital y transacciones transfronterizas
Publicado el enero 28, 2021, 10:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
28 de enero |

La firma estadounidense Vinson & Elkins LLP (V&E) reforzó su grupo latinoamericano con la contratación de un socio brasileño de fusiones y adquisiciones del competidor británico Linklaters. V&E señaló que el movimiento busca expandir sus capacidades de transacciones transfronterizas, particularmente en América Latina.

Silva se unió como socio en Nueva York donde se enfocará en fusiones y adquisiciones y acuerdos de capital privado, con énfasis en el sector de infraestructura digital, como torres de telecomunicaciones, centros de datos y fibra óptica.

Es el tercer socio con sede en Nueva York en una firma de Magic Circle del Reino Unido con un enfoque en América Latina que se muda a un rival estadounidense este mes luego de que Latham & Watkins contratara al dúo de mercados de capital Gianluca Bacchiocchi y Guido Liniado de Clifford Chance.

Keith Fullenweider, codirector del departamento corporativo de V&E, dijo que Silva tenía una «sólida combinación de infraestructura digital, Latinoamérica y experiencia en capital privado en general». Agregó que “también hemos invertido recientemente en agregar abogados experimentados con fuertes conexiones y experiencia en negocios en América Latina, lo que Gabriel sin duda mejorará”.

Silva, que está calificado para ejercer la abogacía tanto en Nueva York como en Brasil, pasó más de 13 años en Linklaters, donde había sido socio desde mayo de 2019. Antes de unirse a la firma como aprendiz ocupó cargos júnior en despachos en São Paulo, incluido Suchodolski Advogados.

Jim Fox, socio cogerente de la oficina de V&E en Nueva York, dijo que “Gabriel es reconocido como líder en fusiones y adquisiciones de infraestructura por una razón: es excelente, y estamos emocionados de tenerlo aquí en V&E. Su amplia experiencia en infraestructura creará nuevas oportunidades a medida que continuamos expandiendo nuestra práctica de infraestructura, al mismo tiempo que mejoramos nuestras capacidades para servir a los clientes que buscan inversiones en América Latina”.

En su trayectoria, Silva ha asesorado a Digital Colony Partners en una serie de adquisiciones en América Latina, incluso en Brasil y la región andina. También apoyó a la empresa brasileña de procesamiento de alimentos Marfrig Global Foods en la venta de 2,4 mil millones de dólares de su negocio de pollo en EE. UU. y Asia a Tyson Foods.

Por su parte, Linklaters dijo que continuaría invirtiendo en Latinoamérica a pesar de la partida de Silva, y señaló la llegada del socio financiero Alejandro Gordano a su grupo de Latinoamérica.

Gabriel Silva es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de Columbia, donde fue becario Harlan Fiske Stone. También obtuvo una licenciatura en derecho brasileño de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo y una especialización en derecho corporativo brasileño de la Fundação Getúlio Vargas de São Paulo.

Leave a Reply

  • (privado)