Socio de Freshfields se une a Ontier para liderar área de competencia

Francisco Cantos tiene amplia experiencia en operaciones mercantiles e investigación de cárteles
19 de octubre |

Ontier dio un impulso a su departamento de derecho de la competencia con la incorporación de Francisco Cantos, exsocio de Freshfields Bruckhaus Deringer, quien llega al despacho, dirigido en España por Pedro Rodero, para liderar esta práctica.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en Derecho de la Unión Europea por el Colegio de Europa de Bruselas (Bélgica), el hasta ahora socio responsable de esta materia en Freshfields, donde ha desarrollado toda su carrera durante más de 30 años y fue nombrado socio en 1998, cuenta con amplia experiencia en los asuntos de competencia, lo que le ha valido para obtener el reconocimiento de varios directorios, como Chambers & Partners.

El nuevo socio de Ontier, quien es secretario de la Fundación ARCO, ha intervenido en diferentes operaciones de fusiones y adquisiciones en varios países de Europa. Igualmente, cuenta con amplia experiencia en diversas investigaciones de cárteles, casos de abusos de posición dominante, litigios en materia de competencia y ayudas de estado, planes de compliance o acuerdos antimonopolio, entre otros.

Además, en Freshfields era uno de los socios que se ocupaban de los asuntos de competencia en México, Argentina, Chile, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, una experiencia fundamental para Ontier, fuertemente implantado en Latinoamérica con clientes a ambos lados del Atlántico. Con sede en Londres, el despacho tiene oficinas en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Italia, España, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Venezuela.