Linklaters llega a México para fortalecer su presencia en América Latina

El grupo estará encabezado por el socio Alberto García Linera
Publicado el julio 01, 2021, 4:38 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
1 de julio |

La firma británica del Magic Circle, Linklaters, amplió su oferta en América Latina con el lanzamiento de un grupo de práctica dedicado a México. El equipo estará dirigido por el socio gerente Alberto García Linera, quien tendrá su sede en la Ciudad de México y contará con el apoyo de abogados de las demás oficinas de la firma, especialmente de Nueva York, Washington D.C. y Madrid.

Al establecer una presencia en México, la firma dijo que podrá asesorar mejor a los clientes a través del acceso al conocimiento «sobre el terreno» del país, al tiempo que profundiza las relaciones existentes con los principales despachos de abogados locales.

La firma dijo que no abrirá una oficina en México ni ejercerá la abogacía mexicana ni celebrará alianzas exclusivas formales con firmas de abogados locales. En cambio, enfatizó que establecer una presencia permanente en el país le permitirá fortalecer su presencia en América Latina a través de una combinación de sus «capacidades globales y experiencia en asesoría local».

Linera, quien tiene licencia para ejercer la abogacía en España, ha estado en la firma durante casi una década. Ha ejercido en las oficinas de Linklaters en Madrid y Nueva York, donde se dedicó al mercado de Latinoamérica con especial foco en México.

Centra su práctica en transacciones financieras y corporativas transfronterizas, con experiencia en el asesoramiento a instituciones financieras y empresas cotizadas en transacciones de valores, incluidas emisiones de deuda y acciones. Linera también tiene experiencia en el manejo de transacciones bancarias, financieras y de reestructuración, así como en fusiones y adquisiciones y asuntos corporativos generales.

Iñigo Berricano, socio y copatrocinador del grupo México de Linklaters, comentó que “la creación del Grupo México demuestra la importancia de México para nuestra firma y nuestros clientes. El profundo conocimiento del mercado y las amplias redes de Alberto en México lo convierten en un candidato perfecto para liderar este nuevo esfuerzo. América Latina es una de las regiones emergentes más importantes del mundo y se espera que México sea uno de los pocos mercados que continúe creciendo a pesar del clima económico actual, mientras continúa atrayendo inversiones de las principales organizaciones internacionales”.

La única oficina física de Linklaters en América Latina se encuentra en São Paulo. La firma cuenta con un equipo de abogados dedicados con conocimiento en diferentes mercados locales, incluyendo Chile, Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.

Leave a Reply

  • (privado)