José Antonio Suárez y Helena Suárez se incorporaron a Ecija para reforzar el departamento de Propiedad Intelectual. El nuevo equipo operará desde Madrid.
“Es un privilegio poder sumar a nuestro equipo dos figuras tan relevantes en sus áreas de práctica, además de a sus equipos de trabajo”, comentó Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo de la firma.
Además, señaló que “el fichaje de José Antonio y Helena supone una clara apuesta por el fortalecimiento de un área insignia en la trayectoria de la firma que ha sido reconocida durante años como la mejor en dichas áreas de experiencia por los principales directorios internacionales”.
José Antonio Suárez llega como socio of counsel. “Es una de las figuras más relevantes en el panorama jurídico español, pionero en el área de la propiedad intelectual y el derecho audiovisual en nuestro país”, señaló el comunicado.
Suárez es experto en materia de contratación audiovisual y propiedad intelectual a empresas productoras y distribuidoras, entidades de radiodifusión, entidades gremiales españolas y extranjeras y organismos públicos españoles e internacionales.
Helena Suárez se suma a Ecija como socia. Su carrera profesional la desarrolla en el ejercicio del Derecho del Entretenimiento y la financiación audiovisual. Además, es árbitro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y de la Corte de Arbitraje de Madrid. También, es profesora en distintos másteres especializados de Universidad Carlos III, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI – ICADE) y el Instituto de Empresa.
Gran parte de la carrera profesional de ambos ha sido en la boutique Suárez de la Dehesa, de la que José Antonio Suárez fue fundador, y que en 2017 se integraba en la estructura de DA Lawyers.