Jones Day Madrid contrata a Javier Muñoz Méndez como socio de la práctica inmobiliaria

La Práctica Inmobiliaria trabaja en estrecha colaboración con los abogados de Derecho Mercantil, financiero, regulatorio, medioambiental, fiscal y contencioso
6 de septiembre de 2023 |

La firma global de abogados Jones Day ha anunciado que Javier Muñoz Méndez se ha incorporado como socio de su Práctica Inmobiliaria, con base en la oficina de Madrid.

“Javier tiene una amplia experiencia asesorando a propietarios e inversores globales en el sector inmobiliario en la compra, promoción, construcción, reconstrucción y enajenación de inmuebles”, dijo Anna Cartwright, co-líder de la Práctica Inmobiliaria de Jones Day. “Esta amplia experiencia en operaciones de capital riesgo y operaciones inmobiliarias tradicionales le convierte en un importante miembro de nuestro equipo en Europa y su asesoramiento será valioso para los clientes de nuestra firma en todo el mundo. Espero con interés sus contribuciones a nuestro grupo de práctica”.

Por su parte, Luis Jiménez-Díaz, socio de Real Estate en la oficina de Madrid de Jones Day, ha declarado que “a medida que muchos inversores institucionales de todo el mundo se adentran de forma decisiva en el espacio inmobiliario, prestamos servicio a nuestros clientes en todas las regiones, asesorando en una parte significativa de las operaciones inmobiliarias más complejas en Europa y Latinoamérica, y proporcionando el mejor servicio al cliente a través de nuestros equipos globales y locales que trabajan juntos de forma coordinada y sin fricciones”. “La contratación de Javier refleja nuestro compromiso de hacer crecer nuestro ya fuerte equipo global. Estoy encantado de darle la bienvenida a Jones Day”.

“Estoy encantado de unirme a Jones Day y tener la oportunidad de trabajar junto con algunos de los abogados más respetados de nuestra profesión en asuntos inmobiliarios de relevancia internacional”, dijo Muñoz Méndez. “Los abogados de la oficina de Madrid de Jones Day son reconocidos por su trabajo en transacciones multimillonarias y numerosas financiaciones transfronterizas en Europa. Estoy deseando unirme al equipo”.

“Javier está muy bien considerado en la comunidad jurídica de Madrid por sus logros profesionales, así como por su visibilidad como ponente y autor habitual en temas relacionados con el Derecho Inmobiliario”, dijo Marta Delgado Echevarría, socia directora de la oficina de Madrid de Jones Day. “Esta combinación de habilidades jurídicas y conocimientos académicos será un excelente complemento para nuestro equipo en Madrid y me complace darle la bienvenida a nuestra oficina”.

Su experiencia 

Javier cuenta con 16 años de experiencia trabajando en una amplia gama de transacciones corporativas e inmobiliarias en todo el mundo. Asesora a clientes españoles e internacionales en todo tipo de operaciones inmobiliarias, incluyendo compras, financiaciones y operaciones de sale leaseback. Muñoz Méndez también tiene experiencia en joint ventures, inversiones de capital privado, fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y refinanciaciones.

Muñoz Méndez se une a un equipo global de más de 120 abogados en la Práctica Inmobiliaria de Jones Day que proporciona a los clientes soluciones jurídicas integrales a las oportunidades de negocio aprovechando su profunda experiencia en el sector inmobiliario en todo el mundo. La Práctica Inmobiliaria trabaja en estrecha colaboración con los abogados de Derecho Mercantil, financiero, regulatorio, medioambiental, fiscal y contencioso para asesorar a los clientes en todos los aspectos de sus inversiones inmobiliarias. Entre los clientes del área inmobiliaria de la firma se encuentran fondos de capital riesgo, inversores institucionales, bancos de inversión y prestamistas, promotores inmobiliarios y operadores inmobiliarios.

Ha sido profesor invitado en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III y en la Universidad San Pablo-CEU. También escribe regularmente artículos para medios financieros y jurídicos en España.

El nuevo socio es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido reconocido por su excelencia profesional en Chambers Europe (“Real Estate”) y Legal 500 EMEA (“Real Estate and Construction”).