Jones Day da la bienvenida a Eliot Pedrosa, abogado litigante con gran experiencia en Latinoamérica, como socio en Miami

El abogado proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los Estados Unidos
Publicado el febrero 17, 2021, 1:36 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
17 de febrero |

La firma global de abogados Jones Day anunció la llegada de Eliot Pedrosa a la oficina de Miami como socio de la Práctica de Litigios de Negocios y Agravios.

El abogado litigante con 20 años de experiencia finalizó recientemente su mandato como director ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los Estados Unidos, cargo para el que fue confirmado por unanimidad por el Senado de los Estados Unidos. En ese puesto representó a los EE.UU., como principal accionista del BID, emitiendo votos en nombre de ese país y votando sobre proyectos individuales de financiación del desarrollo en América Latina y el Caribe, y supervisando la gestión de la cartera de préstamos del BID por 100.000 millones de dólares.

«La experiencia de Eliot en litigios complejos, en particular en asuntos internacionales, le hace encajar perfectamente mientras seguimos aumentando nuestro equipo para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra base global de clientes», dijo Stephanie Parker, quien codirige la práctica de litigios de negocios y daños de la firma. «Aporta profundidad a lo que ya es una práctica excepcional, y estoy deseando trabajar con él».

Ha representado a clientes en todo el estado de Florida y a nivel nacional, dirigiendo en primer lugar más de una docena de juicios con jurado y arbitrajes y defendiendo a clientes bajo investigación por parte de reguladores federales y estatales. Las extensas representaciones transfronterizas del especialista han involucrado a partes y asuntos originados en toda América Latina, Europa y Asia.

«La incorporación de abogados con talento como Eliot a Jones Day deja claro que la firma sigue dedicada a proporcionar a nuestros clientes acceso al mejor talento legal de la región», dijo Antonio (Tony) Dias, socio a cargo de la oficina de Jones Day en Miami. «Tiene una reputación estelar en toda la Florida como un litigante ferozmente dedicado a representar los intereses de sus clientes. Estoy deseando trabajar con él y le doy una entusiasta bienvenida».

Más sobre Eliot Pedrosa

Antes de trabajar para el Gobierno de Estados Unidos, la experiencia de Eliot en la práctica privada se concentró principalmente en litigios y arbitrajes internacionales, instituciones financieras, valores y asuntos de responsabilidad por productos. El abogado fue presidente del departamento de litigios de Miami y director del programa nacional de formación para asociados de litigios de Greenberg Traurig.

Graduado por la Facultad de Derecho de Harvard y la Universidad Internacional de Florida. Eliot ha sido admitido para ejercer en los Colegios de Abogados de Florida, Nueva York y el Distrito de Columbia, así como ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos y los tribunales federales de primera instancia y de apelación de Florida.

El trabajo pro bono de Eliot Pedrosa ha incluido la representación de las víctimas de la trata de personas en su búsqueda de la restitución ordenada por el tribunal, una escuela privada en un caso de la Primera Enmienda. También ha formado parte de las juntas directivas de varias organizaciones comunitarias, como la Zoo Miami Foundation y Big Brothers, Big Sisters of Greater Miami.

Jones Day es un bufete global con más de 2.500 abogados distribuidos en 42 oficinas en los cinco continentes.

Leave a Reply

  • (privado)