Greenberg Traurig contrata a socio de Holland & Knight para dirigir área de litigios en América Latina

Se trata de Joseph Mamounas, quien centra su práctica en el arbitraje nacional e internacional, el fraude corporativo y el cumplimiento, y disputas comerciales complejas
Publicado el abril 21, 2021, 3:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins
21 de abril |

El bufete de abogados global Greenberg Traurig continúa la expansión estratégica de su área de juicios y litigios con la incorporación de Joseph Mamounas como accionista en su oficina de Miami. La práctica de Mamounas se centra en el arbitraje nacional e internacional, el fraude corporativo y el cumplimiento, y disputas comerciales complejas. Se une a Greenberg Traurig desde la oficina de Miami de Holland & Knight.

Mamounas representa a clientes en la mayoría de las industrias principales, incluidos capital privado, servicios financieros, manufactura, telecomunicaciones e infraestructura. Se ha distinguido particularmente en el manejo de disputas de empresa a empresa, a menudo como demandante o reclamante que busca recuperarse por violaciones de representaciones y garantías u otras tergiversaciones corporativas.

“Joe es un destacado abogado litigante con un historial comprobado de brindar grandes beneficios a sus clientes”, dijo Michael N. Kreitzer, copresidente de la práctica de litigios de Greenberg Traurig en Miami. “Su profunda experiencia en el campo altamente especializado de disputas internacionales y casos de arbitraje, especialmente en América Latina, agregará aún más poder al equipo internacional de la firma que representa a clientes en disputas comerciales que emanan de sus negocios en las Américas, y su experiencia en asuntos posteriores a fusiones y adquisiciones es un complemento natural para la práctica corporativa galardonada de la firma».

A menudo representa a clientes en disputas nacionales e internacionales, Mamounas ha manejado con éxito asuntos con cientos de millones de dólares en controversias ante tribunales estatales y federales a nivel nacional, la Asociación Estadounidense de Arbitraje (AAA), la Cámara de Comercio Internacional (ICC), el Centro Internacional para Resolución de disputas (ICDR) y Servicios de mediación y arbitraje judicial (JAMS). Dada su experiencia internacional y sus capacidades en múltiples idiomas, su experticia también incluye el manejo de investigaciones internas y asuntos de cumplimiento relacionados con la confiscación de activos, la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), importación / exportación y otras leyes y regulaciones penales, incluidas circunstancias críticas para la misión paralelas a litigio civil amenazado o pendiente.

“Estamos emocionados de que Joe se una a nosotros, no solo porque es un excelente litigante y un asesor de confianza para sus clientes estadounidenses, europeos y latinoamericanos, sino también por su compromiso con nuestra cultura de colaboración”, dijo Yosbel A. Ibarra , coaccionista gerente de la oficina de Greenberg Traurig en Miami. “A pesar de los desafíos de la pandemia, continuamos atrayendo abogados líderes, como los accionistas Daniella Silberstein, Enjoliqué Aytch Lett, Alexandra Bach Lagos y ahora Joe, debido a nuestra reputación de brindar un servicio superior al cliente en un entorno que promueve el trabajo en equipo, la camaradería e inclusión».

“Como firma, Greenberg Traurig tiene una cultura impregnada de espíritu empresarial, excelencia y colaboración. Estos factores fueron cruciales en mi decisión de unirme al despacho”, dijo Mamounas. “Espero aprovechar estas dinámicas para ayudar a continuar construyendo una práctica de prueba de primer nivel dentro del ya preeminente equipo de litigios de la firma en Miami. La combinación de cultura y el alcance global de la firma, incluida su reconocida práctica en América Latina, crea una plataforma inmejorable para respaldar los negocios de mis clientes en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

Joseph ha sido reconocido por su trabajo profesional, incluyendo listados en la guía Best Lawyers in America: Arbitraje Internacional – Comercial; y en la Revista Florida Super Lawyers. Anteriormente recibió el premio Rising Star por excelencia profesional de Daily Business Review y fue incluido en la revista Florida Super Lawyers Magazine como Rising Star.

Mamounas también se desempeña como copresidente del Comité de Mediación Internacional de la Sección de Derecho Internacional de la Asociación de Abogados de los Estados Unidos; es miembro de la junta de exalumnos de la Revista de Derecho de la Universidad de Miami; y participa como miembro de la Sociedad de Arbitraje Internacional de Miami. También se desempeña como miembro de la junta asesora del capítulo de Miami de la Posse Foundation, una organización nacional sin fines de lucro que identifica, recluta y capacita a estudiantes con un extraordinario potencial de liderazgo para becas universitarias.

Joseph Mamounas recibió su JD cum laude de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y un AB summa cum laude de la Universidad de Cornell.

Leave a Reply

  • (privado)