Grant Thornton refuerza área Blockchain y cripto con Marcos Carrera

Reforzará la implantación en empresas de proyectos basados en tecnologías cripto e iniciativas centradas en DeFi y Tokenización
Publicado el marzo 30, 2022, 11:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
30 de marzo de 2022 |

Grant Thornton anunció la incorporación de Marcos Carrera como codirector del área Blockchain & Crypto Lab. El objetivo es impulsar la estrategia y el crecimiento del área, así como el desarrollo de conocimiento y nuevos modelos de negocio basados en tokens, DeFi (finanzas descentralizadas), metaverso o web 3.0. El nuevo codirector explorará nuevas oportunidades de apalancamiento en estas tecnologías financieras revolucionarias que impactan tanto en las empresas nativas digitales como en las más tradicionales.

Marcos se incorpora al equipo liderado por el socio director de Consultoría de Negocio e Innovación, Luis Pastor, para ampliar, además, la cobertura en el ecosistema cripto español y reforzar la presencia activa en todas las iniciativas empresariales que se están desarrollando en torno a DeFi y Tokenización. Todo ello, apoyado por una regulación cada vez más sólida que empieza a entender y apoyar las iniciativas cripto.

El Blockchain & Crypto Lab, reconocido como Centro de Excelencia dentro de la red Internacional de Grant Thornton, se constituye como un área altamente especializada, que acompaña y ayuda a cualquier empresa en el diseño, implantación y operación de tecnologías cripto.

El objetivo, por tanto, no es solo aumentar la exposición a los criptoactivos de los clientes, sino ofrecer muchas otras nuevas alternativas como, por ejemplo, el uso de la tokenización, la implantación interna de un token para la mejora de la relación interna con los empleados o proveedores o, incluso, la mejora de la relación externa en el posicionamiento con clientes y alianzas estratégicas. Por otro lado, el equipo del Blockchain & Crypto Lab también acompaña a las empresas en la disrupción más incipiente como es el uso de NFTs o metaversos empresariales, cuestiones que están cogiendo gran impulso.

“Ayudaremos a las empresas de cualquier tamaño y vertical para que se posicionen de manera diferencial en el mercado, mediante el uso de esta tecnología disruptiva”, afirmó Marcos Carrera, quien cuenta con una fuerte y consolidada presencia en el sector financiero y ha desarrollado modelos de negocio estratégicos en muchos sectores como el energético, cadenas de suministro, construcción o infraestructuras, entre otros.

Para Luis Pastor, la gran experiencia de Marcos Carrera en transformación de modelos negocio usando tecnologías distribuidas y creando ecosistemas de innovación permitirá a la firma “seguir creciendo y ayudando a las empresas a establecer una hoja de ruta estratégica con el foco puesto en el crecimiento tecnológico”. “Su llegada también reforzará nuestra capacidad de anticiparnos a las nuevas tendencias cripto y cambios tecnológicos que ya están transformando los modelos de negocio actuales y será una punta de lanza para el ecosistema blockchain español y global”, reconoció el socio.

Amplia trayectoria en el sector de la tecnología y el emprendimiento

Marcos Carrera es experto en modelos de negocio cripto, no solo como palanca tecnológica, sino como valores de disrupción y diferenciación de su modelo de valor. Cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el sector de la tecnología y emprendimiento (skinning the game).