Gericó Associates abre operaciones en São Paulo de la mano de Alessandra Machado

La nueva socia para Brasil y Portugal cuenta con más de 15 años de experiencia y es una de las destacadas consultoras latinoamericanas pioneras en marketing jurídico
26 de febrero de 2024 |

La firma especializada en Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocio para el sector legal en España y Latinoamérica Gericó Associates incorporó como socia responsable de Brasil y Portugal a Alessandra Machado, una de las consultoras latinoamericanas pioneras en marketing jurídico.

Especializada en planificación estratégica, marketing jurídico, inteligencia y desarrollo de negocio, comunicación legal y directorios internacionales, la consultora brasileña cuenta con un máster en Dirección de Negocios Internacionales por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y con una sólida trayectoria profesional de más de 15 años de experiencia en firmas líderes multidisciplinares como la brasileña Veirano Advogados. Además, Alessandra fue socia cofundadora de la consultora pionera de marketing jurídico en Brasil, Gonçalves & Gonçalves, fundada en 2007. Asimismo, Alessandra, trilingüe en portugués, español e inglés, ha llevado a cabo investigaciones del mercado legal brasileño para firmas de abogados y la mayor editorial jurídica de Brasil.

Marc Gericó, managing partner de Gericó Associates, explicó que los mercados brasileño y portugués son claves en la estrategia global de la firma: “Brasil y Portugal son dos mercados de interés para nuestros clientes y que requieren un conocimiento altamente especializado y una sólida experiencia local. Por ello, estamos muy felices de poder ofrecer a nuestros clientes el know how de una de las consultoras prioneras para el mercado jurídico de habla portuguesa y de contar con ella en nuestro equipo internacional”.

Alessandra Machado, por su parte, destacó la transversalidad y perspectiva global del equipo de Gericó: “Es emocionante incorporarme a una consultora líder con un equipo con profesionales en diferentes países de España y América Latina, que aúnan el conocimiento local con la perspectiva internacional”.

Recordemos que el año pasado, la consultora se reforzó con el fichaje de Juan Paulo Rodríguez, como socio líder del área de Management e Innovación. También incorporó a los abogados Gabriel O’Hara Salini y Lorena Guardia, como country manager de Perú y coordinadora de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica, respectivamente.