Fieldfisher JAUSAS suma a Cristina Asencio a la sociatura en la oficina de Madrid

La abogada proviene de Vaciero y llega a reforzar el área de reestructuraciones e insolvencias
24 de marzo |

Fieldfisher JAUSAS anunció la incorporación como socia directora del departamento de Reestructuraciones e Insolvencias en Madrid a la abogada Cristina Asencio. De esta manera, Asencio, junto con el socio Tomás Nart, liderarán e impulsarán el área concursal de la firma en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Cristina Asencio llega a la firma procedente de Vaciero, donde fue socia desde octubre de 2018. La abogada cuenta con más de 10 años de experiencia en el área de derecho concursal y mercantil, con una participación muy activa en procedimientos concursales, tanto en representación del deudor como en representación del acreedor. Además, ha sido nombrada Administradora Concursal en varios procedimientos concursales.

El presidente y socio de Fieldfisher JAUSAS, Jordi Ruiz de Villa, destacó que “Cristina Asencio se incorpora para reforzar el área de reestructuraciones e insolvencias de la firma, en la que hace escasas semanas también se incorporó Tomas Nart en la oficina de Barcelona. Ambos socios liderarán un área estratégica en la que se espera un gran crecimiento en el año en curso”.

Por su parte, la nueva socia dijo, “mi objetivo en esta nueva etapa en Fieldfisher JAUSAS es reforzar el área de reestructuraciones e insolvencias desde la oficina de Madrid, junto con un equipo multidisciplinar de profesionales en el ámbito económico y jurídico, especializado en el asesoramiento jurídico integral a empresas”.

El fichaje de Cristina Asencio “es la quinta incorporación a la sociatura en los últimos seis meses”, remarcó Ruiz de Villa, a la vez que manifestó que el movimiento está enmarcado en su plan de crecimiento, “todo ello con el objetivo de proveer servicios de alto valor añadido en todas las ramas del derecho a los clientes internacionales y nacionales”.

Más sobre Cristina Asencio

Es doctora en derecho mercantil por la Universidad Complutense de Madrid. Es autora de varias publicaciones, entre las que destaca su monografía sobre “La rehabilitación de los contratos de financiación”. También ha sido ponente en jornadas, webinars y seminarios de ámbito concursal. Además, compagina su carrera profesional con la docencia, siendo profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido ponente en el Máster de Acceso a la abogacía del Real Centro Universitario del Escorial-María Cristina y profesora en la Facultad de Ciencias Sociales y jurídicas en la Universidad Rey Juan Carlos.

Leave a Reply

  • (privado)