ESCURA traslada sus sedes en Barcelona y Madrid a nuevas oficinas

Estos cambios responden a una decisión estratégica que apuesta por las últimas tecnologías y un servicio más integral
Publicado el abril 05, 2022, 10:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
5 de abril de 2022 |

El despacho de abogados ESCURA finalizó el traslado de sus oficinas en Barcelona y Madrid. Una novedad que va más allá de un cambio ubicación, sino que supone una decisión estratégica en su apuesta por el crecimiento.

El socio director de ESCURA, Fernando Escura, aseguró que «el cambio de oficina es un gran reto. Por razones históricas, ESCURA tenía dispersos a sus profesionales tanto en Barcelona como en Madrid en diferentes oficinas. Hemos conseguido unificar en ambas sedes a todos los profesionales en una misma ubicación con las ventajas operativas y sinergias profesionales que ello supone”.

En Barcelona, donde la oficina de ESCURA se inauguró en 1905, la firma se traslada de la calle Londres 43 a la calle Comte Urgell 240, 7º B, donde arranca una nueva etapa con oficinas punteras a nivel tecnológico.

Además, con la unificación de las oficinas en Barcelona y Madrid, se modifica la estructura del departamento legal, creando así tres grandes áreas: Corporate, Cumplimiento y Litigios. Estas áreas integrarán a los diferentes profesionales en sus especialidades de mercantil, litigios, arbitraje, laboral, protección de datos, compliance penal, prevención en blanqueo de capitales y plan de igualdad.

Esta reestructuración sigue la tendencia de las grandes organizaciones de ámbito internacional, que, manteniendo la especialidad de los profesionales, ofrece aquellos servicios de asesoramiento que el cliente requiere de una manera integral.

Por otro lado, la oficina de Madrid, inaugurada en 2003, se traslada de un despacho tradicional en el barrio Salamanca (calle Serrano, 63) al Centro de Negocios Castellana-Bernabéu (Avenida del General Perón, 29, planta 16), un centro que cuenta con herramientas de última tecnología en sus instalaciones.