Cristina Rios y Manuel Alonso nuevos socios en España de Baker McKenzie

Con la reciente ronda de promociones la firma alcanzó un total de 95 socios a nivel global
Publicado el junio 30, 2021, 4:51 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins
30 de junio |

La firma Baker McKenzie anunció el nombramiento de Cristina Rios y Manuel Alonso como nuevos socios de las áreas mercantil y fiscal, respectivamente. El movimiento se hará efectivo este 1 de julio.

Rodrigo Ogea y Javier Menor, socios directores de Baker McKenzie en Madrid y Barcelona, respectivamente, señalaron estar «encantados con el nombramiento de Cristina y Manuel como nuevos socios de Baker McKenzie en España, tras una trayectoria profesional particularmente brillante y exitosa y, especialmente, como reconocimiento al gran trabajo que han realizado desde que se incorporaron a nuestra firma. Cristina y Manuel encarnan nuestros mejores valores y sus nombramientos refuerzan la apuesta del despacho por el talento joven y el mercado español».

Más de los nuevos socios

Cristina Rios, nueva socia del departamento mercantil en Barcelona, está especializada en M&A y operaciones de capital riesgo tanto a nivel nacional como en operaciones cross border.

Se incorporó al despacho en 2017 y cuenta con más de 14 años de experiencia asesorando a empresas y fondos de private equity en diferentes sectores, destacando el farmacéutico, restauración y retail, estando asimismo reconocida en los principales directorios jurídicos como una de las abogadas más relevantes en el ámbito mercantil y M&A.

Cristina es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, tiene un máster en Derecho Internacional de los Negocios por ESADE y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona desde 2007.

Por su parte, Manuel Alonso ejercerá como socio del departamento Fiscal en Madrid y está especializado en las áreas de tributación internacional, reorganizaciones empresariales y tributación de personas físicas. Manuel asesora a clientes que operan principalmente en los sectores Sports & Entertainment y de IT y software, áreas en las que profundizó tras tener la oportunidad de trabajar en la oficina de Baker McKenzie de Palo Alto entre 2012 y 2013.

Se incorporó al despacho en el año 2005, donde ha desarrollado su carrera durante más de 15 años. Manuel es licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster en Tributación por el Centro de Estudios Financieros y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid desde 2005.

Nuevos socios a nivel global

Baker McKenzie también promocionó a 67 nuevos socios con efectos el 1 de julio.

Milton Cheng, presidente de Baker McKenzie, dijo «enhorabuena a todos nuestros nuevos socios. Estoy muy contento de dar la bienvenida a los 95 nuevos socios a Baker McKenzie. La cifra es un fiel reflejo de nuestra exitosa estrategia de apoyar la carrera profesional de nuestra gente al mismo tiempo que reclutamos el mejor talento posible para unirse a nuestra firma. También cabe destacar que nuestros nuevos socios proceden de oficinas de todo el mundo, lo que subraya nuestro compromiso inquebrantable de ser una firma verdaderamente global tanto en nuestra perspectiva como en nuestra presencia”.

«Nuestras promociones han sido cuidadosamente analizadas para garantizar que nuestros clientes reciban el mejor servicio posible y que sigamos siendo una firma con experiencia local en todo el mundo. Deseo a nuestros nuevos socios todo lo mejor en su futura carrera con Baker McKenzie».

En todos los grupos de práctica de la firma, las fusiones y adquisiciones y los impuestos registraron el mayor número de promociones de nuevos socios.

Leave a Reply

  • (privado)