Colombia: Carlos Barco, nuevo socio de la firma Álvarez Liévano Laserna

El abogado buscará el posicionamiento de la firma, especialmente en el área de litigios del trabajo
8 de julio |

La firma Álvarez Liévano Laserna, una de las más reconocidas en el área del derecho laboral en Colombia, anunció la llegada de Carlos Arturo Barco Alzate como nuevo socio y director del área de Litigios.

Sobre sus retos y responsabilidades, Barco dijo “estoy muy contento de volver a Álvarez Liévano Laserna, esta vez en calidad de socio y director de Litigios. Allí tendré a mi cargo la dirección del equipo de profesionales que representa judicial y extrajudicialmente a los clientes de la firma, que hoy cuenta con más 100 clientes y más de 4.500 procesos judiciales activos en la mayoría de distritos judiciales del país. Igualmente, lideraré todo lo relacionado con la programación académica de la firma, que seguirá participando activamente en eventos y capacitaciones en distintas áreas del Derecho Laboral y de Seguridad Social”.

“Estamos seguros de que la llegada de Carlos contribuirá al mayor posicionamiento de la firma, especialmente en el área de litigios del trabajo. Su paso por la Corte Suprema de Justicia y su experiencia como asesor laboral en el sector empresarial, además de su conocimiento en el ámbito de la casación del trabajo, le han merecido un amplio reconocimiento tanto profesional como académico”, dijo Carlos Álvarez Pereira, socio fundador de la firma.

Más sobre el nuevo socio

Barco, de 34 años y nacido en Manizales, es abogado por la Universidad de Caldas, donde también se especializó en derecho administrativo entre otros estudios. En Bogotá obtuvo títulos de especialización y maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social de la Pontificia Universidad Javeriana. También cuenta con una maestría en Literatura por la Universidad de los Andes.

Entre los cargos desempeñados por el abogado se destacan el de magistrado auxiliar de la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, entre otros dentro de la Rama Judicial en Bogotá; y su experiencia como asesor empresarial en materia laboral. Entre 2014 y 2017 formó parte del equipo de la firma AESCA, de la cual nació posteriormente Álvarez Liévano Laserna.

Además de su trayectoria en consultoría empresarial y en litigios del trabajo, Carlos Barco cuenta con una larga experiencia como docente de pregrado y posgrado en derecho laboral, constitucional y probatorio en destacadas universidades del país, como la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Norte, Universidad de los Andes y Universidad Sergio Arboleda, entre otras. También es autor y conferencista en asuntos laborales.

Leave a Reply

  • (privado)