Bernardo Ayala y Antonio Villacampa reelegidos socios directores de Uría Menéndez – Proença de Carvalho

Ambos abogados asumieron la codirección de las oficinas de Portugal el 1 de enero de 2018
Publicado el septiembre 27, 2021, 2:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins
27 de septiembre |

En reunión del 21 de septiembre, el Consejo de Administración de Uría Menéndez-Proença de Carvalho resolvió renovar el mandato de Antonio Villacampa y Bernardo Ayala como socios directores del despacho.

Ambos abogados asumieron la codirección de las oficinas de Portugal el 1 de enero de 2018, sucediendo a Duarte Garin, quien estableció Uría Menéndez en Portugal en 2001. “El Consejo de Administración, reconociendo su papel decisivo en la posición de liderazgo que la firma tiene en Portugal, los nombró para un nuevo periodo de cuatro”, dijo el despacho en un comunicado.

Antonio Villacampa se incorporó a Uría Menéndez en 1995. Estuvo adscrito a la oficina de Cravath, Swaine & Moore en Nueva York desde octubre de 2001 hasta mayo de 2002. Ha trabajado en la oficina de Lisboa de Uría Menéndez desde agosto de 2002. Antonio se convirtió en socio de la firma en enero de 2005.

Antonio centra su práctica en fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, financiero y bancario, y tiene una amplia experiencia en la gestión y coordinación de transacciones multijurisdiccionales.

Por su parte, Bernardo Ayala se convirtió en socio de Uría Menéndez en 2008. Anteriormente, fue socio de Sérvulo & Associados. Actualmente es socio director de la oficina de Lisboa de Uría Menéndez-Proença de Carvalho.

Brinda asesoría legal en las áreas de derecho público, financiamiento de proyectos y energía y recursos naturales.
En estas áreas, Bernardo se enfoca particularmente en (i) contratos públicos (especialmente contratos de financiamiento de proyectos), (ii) litigios administrativos y arbitrajes relacionados con el derecho público, (iii) responsabilidad civil de las autoridades públicas, (iv) fusiones y adquisiciones públicas (sectores regulados), (v) privatizaciones, (vi) regulatorias en general, (vii) productos financieros contratados por entidades públicas, y (viii) materias ambientales, energéticas y de recursos naturales.

Uría Menéndez es una firma iberoamericana, con presencia en 12 ciudades de Europa y América. Fundada en 1946, cuenta actualmente con más de 600 abogados.

Leave a Reply

  • (privado)