Baker McKenzie nombra a Esteban Raventós responsable de la región de EMEA

El experto ha ejercido en Estados Unidos y España y cuenta con más de 25 años de experiencia en planificación fiscal, transacciones y gestión de patrimonios
Publicado el octubre 21, 2020, 10:00 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins
21 de octubre |

Esteban Raventós, socio de la oficina de Barcelona de Baker McKenzie, es el nuevo responsable de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), un puesto que se suma al de miembro del comité ejecutivo global.

El experto ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en Baker McKenzie a nivel local, regional y global. Así, de octubre de 2010 a enero de 2013 dirigió la oficina de Baker McKenzie en Barcelona, mientras que entre 2013 y 2017 fue miembro del comité financiero global de la firma. Como abogado especialista en derecho fiscal en 2008 fue nombrado miembro del comité de dirección del grupo de fiscalidad en EMEA y desde enero de 2016 hasta 2018 presidió el grupo de grandes patrimonios en esa misma área geográfica. Finalmente, en 2018 fue nombrado miembro del comité ejecutivo a nivel global.

«Agradezco la confianza que han depositado en mí para liderar el ambicioso proyecto de crecimiento estratégico de la firma en EMEA, especialmente en estos momentos de disrupción e incertidumbre que invitan a superar nuevos retos», puntualizó Raventós. 

Junto con Esteban Raventós, otros dos miembros del comité ejecutivo, Michael Santa Maria (Dallas) y Michael Wong (Taipei), han sido nombrados responsables de Norte América y Asia Pacífico, respectivamente. Además, otros dos socios han pasado a formar parte del comité ejecutivo, Shih Yann Loo (Hong Kong y China) y Melinda Phelan (Dallas).

Por su parte, Milton Cheng, presidente mundial de Baker McKenzie, dio la bienvenida a Melinda y Shih Yann al comité ejecutivo y a Esteban, Michael y Mike en sus adicionales funciones como responsables regionales. «Tenemos muchos motivos para estar orgullosos este año. Espero ver cómo nuestros nuevos líderes continuarán impulsando nuestro éxito y el avance de nuestra estrategia global”.

Más sobre Esteban Raventós

En 1990 cursó estudios en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo la licenciatura en Derecho. En ese mismo año estudió contabilidad y finanzas en la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA ) y tiene una maestría Tax Law por el Colegio Universitario Abad Oliba (1991). En la Universidad de Chicago (2000) estudió Tributación internacional y principios fiscales estadounidenses y Aspectos Legales del e-Commerce.

Esteban ha ejercido en Estados Unidos y España y cuenta con más de 25 años de experiencia en planificación fiscal, transacciones y gestión de patrimonios. Asesora en el área fiscal a clientes internacionales y locales en operaciones de compraventa, reorganización y planificación fiscal en general, tanto desde una perspectiva local como internacional. En el ámbito local, destaca su sensibilidad para entender y solucionar los problemas ligados a la empresa familiar, así como su experiencia en el asesoramiento fiscal relacionado con la gestión de patrimonios en un contexto internacional.